"Enseñar exige comprender que la educación es una forma de intervención en el mundo" - (Paulo Freire)
"Cátedra Libre Educárcel": MUESTRA DE TALLERES EN EL INSTITUTO ROCA
Ultima actualización 9 de febrero de 2012.

sábado, 27 de septiembre de 2008

MUESTRA DE TALLERES EN EL INSTITUTO ROCA

Tendrá lugar en el Centro Cultural 'Eugenio F. Virla' entre el 3 al 5 de octubre. Se expondrán trabajos, realizados por los chicos internos, en fotografía, pinturas y dibujo.


Publicado en "Tucumán Noticias".

© Tucumán Noticias | 26/9/2008-00:00 hs.

El próximo viernes 3 de octubre a las 19 en salas del Centro Cultural "Eugenio F. Virla", se inaugurará la "Muestra de Talleres de los Chicos del Instituto Roca".

La exposición consiste en trabajos realizados por los chicos durante los talleres, por lo tanto se expondrán fotografías, pinturas y dibujos.

El Instituto Roca es un centro donde se encuentran chicos de entre 14 y 17 años que evidencian conflicto con la ley.

La muestra esta organizada por la coordinadora de Talleres del instituto, Lic. Bettina Rojas. Los talleres que se dictan son: Taller de Fotografía y Animación a cargo de María de los Ángeles Pierrestegui, Taller de Expresión Artística, Máscaras y Títeres dirigido por el Lic. Juan Bracamonte y el Taller de Expresión Corporal y Teatro Popular por Alejandra Muntaner.

Bettina Rojas coordina la actividad de los Talleres del Programa Provincial de Educación en Contextos de Encierro, proyecto compartido entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, esos talleres son: Fotografía y Animación en Plastilina, Expresión Artística, Máscaras y Títeres y Expresión Corporal y Teatro Popular. También es coordinadora de C.A.J ( Centro de Actividades Juveniles) dependiente de la secretaría de Educación donde se dictan los Talleres de Artesanías, Deportes, Artes Visuales y Taller Literario.

A través de estos Talleres los chicos desarrollan inquietudes y propuestas educativamente valiosas con actividades culturales, artísticas y recreativas y así enriquecer la formación en la perspectiva de la construcción de ciudadanía y de la afirmación de sus derechos, fortalecer los vínculos productivos y solidarios entre ellos.

"Me parece muy importante el trabajo que realizan los talleristas porque no solamente cumplen la tarea docente sino que muchísimas veces tienen que contener a los chicos y las clases van mucho más allá de una tarea a realizar. Parte del fruto de estos talleres estará en la muestra que se realizará en el Virla del 3 al 5 de Octubre", lo sostuvo Rojas.

0 comentarios: