"Enseñar exige comprender que la educación es una forma de intervención en el mundo" - (Paulo Freire)
"Cátedra Libre Educárcel": El 54 por ciento de los presos estudia en las cárceles
Ultima actualización 9 de febrero de 2012.

jueves, 16 de octubre de 2008

El 54 por ciento de los presos estudia en las cárceles

Publicado en el Diario El Litoral de Corrientes.
Fecha Publicación: Martes, 14 de Octubre de 2008

“El 54 por ciento de la población carcelaria de Corrientes estudia”. El dato fue dado a conocer ayer durante la primera jornada del XX Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (Cienasud) realizado en esta capital.
El congreso que se prolongará a lo largo de cinco días, tiene por objetivo central elevar el nivel del trabajo de los supervisores a través del análisis e intercambio de experiencias. En este marco, los participantes expusieron los problemas y las bondades de cada una de las zonas del país.
“La educación en contexto de encierro es uno de los programas que nos llena de orgullo”, aseguró la supervisora Ana María Pencieri en tanto confirmó que el 54 por ciento de los presos estudia en las cárceles. Sucede que desde hace algunos años, la cartera educativa provincial destinó a un importante número de docentes y supervisores a dictar clases a quienes viven recluidos.
Pencieri resaltó la labor de estos maestros y profesores que asisten diaria o semanalmente a las cárceles y hogares para capacitar a quienes no tienen la posibilidad de asistir a una escuela común. “El programa de Educación en Contexto de encierro incluye primaria y secundaria”, comentó Pencieri en tanto destacó el interés de los reclusos por aprender.
Según pudo saberse, a través de la educación los docentes y supervisores intentan mejorar las condiciones sociales de quienes están encerrados y tratar así de darles herramientas para poder desarrollarse luego en un contexto de libertad.

0 comentarios: