"Enseñar exige comprender que la educación es una forma de intervención en el mundo" - (Paulo Freire)
"Cátedra Libre Educárcel": Más de 1500 universitarios de todo el país se reunirán en la UNCUYO para reflexionar sobre la Extensión (Habrá un panel dedicado a la Educación en Contextos de Encierro.).
Ultima actualización 9 de febrero de 2012.

jueves, 21 de octubre de 2010

Más de 1500 universitarios de todo el país se reunirán en la UNCUYO para reflexionar sobre la Extensión (Habrá un panel dedicado a la Educación en Contextos de Encierro.).


El 10 de noviembre comienza el evento académico que convoca a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes extensionistas del cono sur.
Con el objeto de reflexionar sobre las problemáticas sociales, incrementar los esfuerzos para colocar la educación superior al servicio de la resolución de las mismas, se presentarán cerca de 500 ponencias y 200 pósters que muestran experiencias de extensión de todo el país. Cerca de 40 expertos sobre el tema asistirán al mismo. La inscripción es gratuita para estudiantes de la UNCUYO.
Los días 10, 11 y 12 de noviembre se realizará el IV Congreso de Extensión Universitaria y IX Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria en la Universidad Nacional de Cuyo.
El Congreso Nacional de Extensión Universitaria es un evento académico bianual que, en esta ocasión, es organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCUYO en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Además, es auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación de Universidades Surandinas (AUSA) y la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). Nos enorgullece ser anfitriones de este congreso que convoca a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes del cono sur.
El IV Congreso Nacional y las IX Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria abordará temáticas como: arte, género, políticas públicas, movimientos sociales, prácticas sociales educativas, educación en contexto de encierro, medios de comunicación y derechos humanos, que serán tratadas en Conferencias, Paneles, Foros y Mesas de trabajo, además de las 500 ponencias y 200 pósters que reflejan diferentes experiencias de extensión realizadas en todo el país y parte de América Latina.
 Asimismo, se contará con la presencia de expositores de Brasil, Paraguay y Uruguay y numerosos invitados especiales. Entre ellos, se destacan las máximas autoridades de diversas Universidades Nacionales, el Secretario de Políticas Universitarias, el Ministro de Educación de la Nación, el Director de Arte de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y representantes de los movimientos sociales y los organismos de derechos humanos.
Además, a lo largo de las 3 noches del Congreso se llevarán a cabo diversas actividades culturales. El miércoles 10, el Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo brindará una función de la obra Esclavo de mi libertad; el jueves 11, se llevará a cabo una noche de música popular de la que participarán grupos mendocinos y; por último, el viernes 12, a modo de cierre, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo brindará un Concierto con la participación de Teimouraz Kebadze (viola) y Tamazi Aivazishvili (violín), bajo la dirección del Mtro. Guillermo Scarabino.

0 comentarios: